Internacionales

Carrió se ve en segunda vuelta

* Confía en “una victoria enorme” y llegar a balotaje con Cristina Fernández de Kirchner

La candidata opositora Elisa Carrió dijo que confía en lograr el domingo “una victoria enorme” y llegar a un balotaje con la oficialista Cristina Fernández de Kirchner, en declaraciones este sábado en vistas a la elección presidencial en Argentina.
“Creo que hay una posibilidad cierta de balotaje. Depende de los indecisos, de que gente que hoy elige a otros candidatos nos vote”, instó la candidata liberal cristiana, en una entrevista publicada por el diario porteño La Nación, pese a la veda proselitista que rige desde el viernes.
Carrió culminó la campaña electoral la noche del jueves, segunda en intención de voto en todos los sondeos que, no obstante, pronostican una victoria de la senadora Cristina Fernández en la primera vuelta del domingo.
Para imponerse sin balotaje, un candidato debe obtener más del 45% de los votos o al menos 40%, y tener a la vez una diferencia de diez puntos con el segundo más votado.
“Hay que ver el domingo. Todo está por decidirse. Igual, lo de hoy (segunda en sondeos) ya es un triunfo; lo de mañana (llegar al balotaje) puede ser una victoria enorme”, insistió la candidata, de 50 años, quien forjó una imagen de paladín de la ética y de la anticorrupción.
‘Lilita’, como la llaman sus allegados, consideró que hará “una elección histórica” y advirtió que “el balotaje va a ser traumático para ellos”, en alusión al oficialismo, pero “muy bueno para la República”. De llegar a una segunda vuelta entre los dos presidenciables más votados, se realizará el próximo 25 de noviembre.
La mujer dijo “no tener miedo a nada”, y aseguró que el domingo la Coalición Cívica, la alianza entre socialdemócratas y liberales que encabeza, tendrá “boca de urnas y encuestas propias para controlar que no haya un operativo de mentira construida” por el gobierno de Néstor Kirchner.
Carrió se congratuló de “haber construido una fuerza plural, moderna, republicana, ética, con una mezcla hermosa de personas coaligadas en principios comunes de contrato moral, republicano y de distribución del ingreso”.