Internacionales

La Torre Eiffel se apaga para rebajar el consumo energía

Los ecologistas piden a los ciudadanos que cambien sus bombillas por otras de bajo consumo, como un modo de unir sus fuerzas para hacer frente al gasto de energía que favorece el cambio climático

La Torre Eiffel de París figura entre los monumentos que se apagarán mañana gracias a una iniciativa de varios grupos ecologistas que piden a los ciudadanos una reducción del consumo de energía para luchar contra el efecto perverso del cambio climático.
La llamada Alianza por el Planeta, que agrupa a diferentes movimientos ecologistas, es la que hace el llamamiento a que los franceses apaguen la luz de sus casas o comercios durante cinco minutos a partir de las 19,55 horas (17,55 GMT).
Aparte de la famosa torre ya han anunciado que se unirán al llamamiento los Ayuntamientos de París y Amiens o la catedral marsellesa de Notre-Dame de la Garde.
Los ecologistas piden también a los ciudadanos que cambien sus bombillas por otras de bajo consumo, como un modo de unir sus fuerzas para hacer frente al gasto de energía que favorece el cambio climático.
En febrero pasado esa Alianza medioambiental hizo un llamamiento idéntico con motivo de una reunión en París de científicos que analizaban el cambio climático y el resultado fue una caída del consumo de electricidad equivalente al uno por ciento del total en Francia.