Internacionales

Policía encuentra cuatro cuerpos baleados en favelas de Río


RÍO DE JANEIRO / AFP

La Policía Militar (PM) de Río de Janeiro encontró este domingo tres cuerpos acribillados en una favela de los suburbios norte de la ciudad, y recuperó un cadáver en la zona oeste, que podrían ser víctimas de recientes operativos realizados contra el narcotráfico.
Según la institución, policías del 14º. Batallón de la PM llegaron a la zona de Guadalupe (suburbio norte) con un blindado para recoger tres cadáveres --supuestamente de crimina-les--, con varios disparos.
También se informó que la PM llegó a una vía cercana a una favela de Taquaral, en Bangú (zona oeste), con un blindado para recuperar otro cuerpo de otro hombre muerto a balazos, y trataba de confirmar la denuncia de vecinos sobre otros dos cadáveres en el área.
El martes hubo al menos 12 muertos, incluido un policía y un niño de cuatro años, en tiroteos en las favelas de Coreia y Taquaral, en Senador Camará (zona oeste de Río de Janeiro), durante una operación que involucró a 350 agentes, helicópteros y blindados.
Sin embargo, las autoridades informaron que otros dos cuerpos habrían sido conducidos a un hospital de la región al día siguiente de la operación.
Estimaciones de ONG y la prensa es que habrían sido abatidos durante la acción policial, aunque la Secretaría de Seguridad Pública no quiso contabilizarlos por considerar que no serían víctimas del operativo.
Por otra parte, la PM aseguró que en otra operación realizada este domingo en la favela Parque Alegría, en el barrio Cajú (zona portuaria de Río), un traficante fue abatido durante un tiroteo y se confiscó armas y drogas.