Internacionales

Álvaro Uribe ofrece recompensa por asesinos de seis trabajadores


Bogotá / EFE

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, anunció ayer una recompensa hasta por 50 mil dólares para quien ayude a identificar a los autores de la matanza de seis trabajadores mineros, ocurrida el pasado miércoles en la región selvática del Chocó (oeste).
Uribe hizo el anuncio en un barrio popular de Bogotá, donde reiteró la oferta de otra recompensa por la mitad de dicha suma hecha la víspera, para quienes entreguen información que permita capturar a los responsables de los asesinatos de candidatos a las elecciones regionales del próximo domingo 28 de octubre.
“Una oferta de recompensa hasta de 100 millones de pesos para quienes informen a la Policía sobre los autores de la masacre contra compatriotas negros en Istmina (Chocó)”, expresó el gobernante.
Los seis trabajadores, que eran desplazados, fueron contratados para ir a una mina de oro en el sitio conocido como Basurú, unos 600 kilómetros al oeste de Bogotá. Allí personas no identificadas mataron con machetes a los seis mineros e hirieron a cuatro que lograron huir.
“Un llamado a la Fuerza Pública para que capturemos a los asesinos de la democracia”, manifestó Uribe, al pedir la detención de los autores de los crímenes de políticos.
En los dos últimos meses han sido asesinados por lo menos 23 candidatos a alcaldes o concejales, y muchos casos han sido atribuidos a guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).