Internacionales

Capturan a presunto violador de niña de tres años


La policía de la ciudad de Henderson, Nevada (EE.UU.), detuvo a Chester Arthur Stiles, de 37 años, acusado de abusar sexualmente de una niña de tres años y grabarlo en video, según informaron hoy las autoridades del condado.
Stiles se había convertido en uno de los delincuentes más buscados de todo el país, especialmente desde que los medios de comunicación difundieron imágenes de la grabación, de alto contenido sexual.
Las autoridades difundieron a finales de septiembre imágenes de la pequeña, que tenía unos tres años, así como del hombre que aparecía en la cinta con el torso desnudo, en un intento de conocer la identidad de ambos y localizar su paradero con la ayuda de la ciudadanía.
Todas las imágenes difundidas mostraban por separado a la niña y al adulto, aunque ambos aparecían en la misma habitación y sobre la misma cama.
En aquel momento, y debido al contenido de la grabación, se temió por la integridad de la pequeña, que fue localizada más tarde en Las Vegas, y que ahora tiene siete años.
La policía identificó al adulto como Chester Arthur Stiles, e inició una operación de búsqueda y captura, que concluyó anoche.
Según un portavoz de la policía, Stiles fue detenido en un control de tráfico rutinario cuando conducía un vehículo sin matrícula.
El detenido presentó inicialmente un permiso de conducir californiano falso, aunque posteriormente reconoció su verdadera identidad.
"Hey, soy Chester Stiles. Soy el tipo que estás buscando. Estoy harto de huir", confesó, según el testimonio de la policía.
El FBI también buscaba al detenido por otro caso de presunto abuso sexual de una menor de 14 años, que también aparecía en la misma cinta.