Internacionales

¿Narcos desprestigian al Ejército de México?


El mafioso Cártel del Golfo paga campañas mediáticas para desprestigiar la labor del Ejército mexicano en el norteño estado de Tamaulipas, con el objetivo de que las tropas sean retiradas de la zona, señaló la Secretaría de la Defensa en un comunicado publicado ayer domingo por la prensa local.
La fuente señaló que estas campañas de desprestigio de “carácter mediático” son “pagadas por narcotraficantes del grupo del Cártel del Golfo”, y se basan “en argumentos falsos de supuestos maltratos y abusos por parte de personal militar”.
Según el Ministerio, estas campañas le atribuyen al Ejército la muerte a principios de este mes de cuatro personas en el municipio de Jaumave (Tamaulipas).
Explicó que soldados del Ejército encontraron los cadáveres de estas cuatro personas cuando realizaban un recorrido en busca de un grupo de hombres que un día antes abrió fuego contra un puesto militar.
La intención de los narcotraficantes, señaló la fuente, es “lograr el retiro o disminución de tropas desplegadas, inhibir el ímpetu de trabajo de los mandos y tropas, y sembrar en la ciudadanía la duda sobre la conveniencia del Ejército en labores de seguridad pública”.