Internacionales

Castro habló por teléfono en directo con Chávez

Es la primera vez que Fidel sale en vivo por teléfono después de su enfermedad

Fidel Castro habló por teléfono en vivo durante una hora y 22 minutos este domingo con el presidente venezolano Hugo Chávez en un programa de televisión, transmitido en Cuba y Venezuela, en la primera vez que los cubanos escucharon al líder en vivo desde que cayó enfermo hace casi 15 meses.
"Yo creo que tengo que tomar algunas pastillas, alguna cosa. Tomo algo, como algo y voy a seguirte oyendo", dijo Castro, al despedirse en la llamada transmitida durante el programa "Aló, Presidente", que Chávez conduce este domingo desde la ciudad de Santa Clara, 270 kilómetros al este de La Habana.
El gobernante cubano, de 81 años y quien no ha sido visto en público durante su enfermedad, concluyó con un "hasta la victoria siempre", parafraseando al revolucionario argentino Ernesto Che Guevara, en cuyo honor se realiza en Santa Clara el programa.
"Estamos venciendo, hasta la victoria siempre. Es la primera vez que Fidel sale en vivo" por teléfono "después de la enfermedad que le dio y está restablecido", respondió Chávez.