Internacionales

Fujimori asume responsabilidad en interrogatorio


El ex presidente peruano Alberto Fujimori asumió su responsabilidad en lo que le corresponde por el allanamiento que ordenó hace siete años a la casa de su ex asesor Vladimiro Montesinos, al iniciarse los procesos en su contra por corrupción y violación de derechos humanos.
“El presidente Fujimori asume su responsabilidad en lo que corresponde, ha esclarecido los hechos, ha dado respuestas a todas las preguntas, explicó perfectamente lo que a él le tocó intervenir”, señaló el abogado del ex mandatario César Nakazaki.
Nakazaki dijo que Fujimori contestó las preguntas en su primer interrogatorio este viernes “con absoluta claridad y firmeza”, y “ha esclarecido su participación en la operación que significó el allanamiento a los inmuebles de Trinidad Becerra, esposa de Vladimiro Montesinos”.
Indicó que posiblemente en tres semanas se dicte sentencia, ya que es un proceso sumario (rápido) debido a que las investigaciones han culminado y las personas involucradas fueron condenadas. Aseguró que en el allanamiento a los dos inmuebles de Becerra no se encontraron videos que podrían comprometer al entonces mandatario en actos de corrupción, y que la intención de Fujimori era capturar a su ex asesor Montesinos.