Internacionales

Adolescente deja cuatro heridos de bala en escuela de EEUU

El estudiante de 14 años estaba frustrado tras ser suspendido de la escuela el martes

Un joven armado de 14 años abrió fuego este miércoles en una escuela secundaria de la ciudad estadounidense de Cleveland (Ohio, este), hiriendo al menos a cuatro personas, informaron autoridades.
El alcalde de Cleveland Frank Jackson dijo que cuatro personas fueron heridas de bala en el incidente, el último de una serie de resonantes tiroteos en Estados Unidos, pero no pudo confirmar informes de medios locales que daban cuenta de la muerte del agresor.
"Tienen al tirador", dijo Jackson en una conferencia de prensa afuera del establecimiento escolar, y añadió que dos adultos y dos estudiantes recibieron disparos. Otro estudiante se lastimó la rodilla cuando intentaba escapar.
"Todos los niños están en condición buena y estable", dijo Jackson, aunque declaró que los adultos estaban más graves. Medios locales dijeron que el estudiante de 14 años estaba frustrado tras ser suspendido de la escuela el martes.
Llegó a la escuela en la mañana del miércoles y avanzó por los corredores con un arma en cada mano. Se escucharon disparos en dos pisos distintos.
Algunos estudiantes y maestros corrieron afuera al escuchar los disparos en tanto otros se escondieron en armarios y debajo de escritorios.