Internacionales

Ayudante de sherif arma tiroteo en Wisconsin

* Policía de EU lo mata después de ardua búsqueda

Washington /EFE
Al menos seis personas murieron ayer a consecuencia de los disparos hechos por Tyler Peterson, un adjunto del sheriff del Condado de Oconto, al norte de Wisconsin, Estados Unidos, en la localidad de Crandon.
Tom Vollmar, de la oficina municipal del Condado de Forest, vecino a Crandon, explicó que Peterson fue abatido por las fuerzas de seguridad tras los hechos acaecidos a las 03.00 horas local (07.00 GMT), por lo que el número de fallecidos se elevó a siete.
Algunos de los fallecidos, que se encontraban en una fiesta, tienen edades de entre 17 y 20 años.
Peterson, según algunos medios de comunicación locales, también trabajaba a tiempo parcial en el Departamento de Policía de Crandon.
De acuerdo con las declaraciones de varios testigos presenciales, Peterson disparó de forma indiscriminada en una casa situada en el cruce de las calles Hazeldell y Washington de esta localidad, de unos 2,000 vecinos, donde se celebraba una fiesta. El barrio donde ocurrieron los hechos ha sido acordonado por las fuerzas de seguridad.
Posteriormente se informó que la Policía mató al subcomisario señalado como principal sospechoso del asesinato de al menos seis personas la madrugada del domingo en Crandon.
Las autoridades no confirmaron ni negaron la información, y los medios no dieron detalles de las circunstancias de la muerte, pero la cadena Fox News señaló que el hombre habría sido abatido en el vecino condado de Ocanto, tras una cacería desatada por la Policía en todo el estado de Wisconsin.
“Esto ha sido una verdadera tragedia”, dijo a la radio local WTMJ Tom Vollmar, supervisor del Condado de Forest, que tiene jurisdicción sobre Crandon, localidad de unos 2,000 habitantes cercana a la frontera con Canadá, entre los lagos Michigan y Superior. “Probablemente debe haber afectado a todas las familias de esta comunidad”, agregó.
Por otra parte, hasta el domingo al mediodía en Crandon regía la prohibición de salir a la calle, precisó la emisora.