Internacionales

EEUU felicita cautelosamente a Pakistán por elecciones


Estados Unidos felicitó cautelosamente este sábado a Pakistán por las elecciones presidenciales, pero no hizo comentarios sobre los informes de que el gobernante militar, general Pervez Musharraf, ganó ampliamente los comicios.
"Pakistán es un socio y un aliado importante de Estados Unidos y lo felicitamos por las elecciones de hoy", dijo el portavoz de la Casa Blanca Scott Stanzel, negándose a comentar los resultados hasta que se dé a conocer el resultado oficial.
"Esperamos el anuncio de la comisión electoral y ansiosos de trabajar con todos los líderes de Pakistán en importantes temas bilaterales, regionales y de antiterrorismo", dijo.
Musharraf, un aliado clave de Estados Unidos que llegó al poder tras un incruento golpe de estado en 1999, obtuvo 252 de los 257 votos emitidos en las dos cámaras del Parlamento, según el recuento del jefe de la comisión electoral, Qazi Mohammad Farooq, en directo en la televisión pública PTV.
No obstante, el líder de la nación que cuenta con armas nucleares no puede proclamar oficialmente su reelección hasta que el Tribunal Supremo falle sobre su elegibilidad dentro de por lo menos 11 días.
"Estamos esperando la declaración de la Corte Suprema de Pakistán. No haremos comentarios hasta que se haga esta declaración", indicó el Departamento de Estado norteamericano.