Internacionales

Concluye búsqueda de restos de Irurzún


Asunción / EFE

La justicia paraguaya concluyó ayer en un cementerio de Asunción la búsqueda de los restos del argentino Hugo Alfredo Irurzún, que murió en una comisaría de esta capital, tras participar en el atentado que causó la muerte del dictador nicaragüense Anastasio Somoza, en 1980.
El director de Asuntos Internacionales de la Fiscalía, Juan Emilio Oviedo, dijo a Efe que ayer finalizó la búsqueda de Irurzún en una fosa común del Cementerio del Este, en donde según las pistas había sido enterrado el 17 de octubre de 1980.
Tras las excavaciones, iniciadas este martes, con la colaboración de expertos del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), fueron hallados los restos óseos de cinco personas, según el representante del Ministerio Público.
Oviedo explicó que dos de los cinco restos exhumados fueron remitidos a la Morgue Judicial, también en la capital, porque presentan las características de un adulto de la edad con que contaba el argentino cuando desapareció.
No obstante, precisó que no se puede “adelantar nada, es prematuro, debemos aguardar que los forenses determinan si coinciden las características”.