Internacionales

El “No” con ventaja en Costa Rica


SAN JOSÉ / AFP

El “no” ganaría con amplio margen en el referendo del domingo para decidir sobre la participación de Costa Rica en el tratado de libre comercio entre Centroamérica y Estados Unidos, según una encuesta de intención de voto que trascendió este miércoles.
Un 55% de los votantes se inclina por el “no”, mientras que el 43% por el “sí”, revela la encuesta realizada por la empresa Unimer para el diario La Nación.
“A cuatro días del referendo por el TLC, por primera vez las preferencias por el ‘no’ al tratado sacan ventaja sobre el ‘sí’ entre quienes dijeron que votarán el próximo domingo en el referendo”, afirma la versión digital de La Nación, en un adelanto de la encuesta que será publicada en todos su detalles en la edición del jueves.
Este miércoles fue publicado otro sondeo de la empresa Demoscopía para el periódico Al Día, según la cual, el “no” muestra una leve ventaja: 50,8% sobre 49,2% del “sí”.
Una misión de 80 observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) supervisará el referéndum, informaron este miércoles fuentes oficiales.
El jefe de la misión de la OEA, el canadiense Paul Durán, suscribió este miércoles un acuerdo de observación con el presidente del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), Luis Antonio Sobrado.
“Serán 80 observadores de la OEA que se encargarán de certificar la pureza del proceso el próximo domingo”, declaró a la prensa Sobrado.
Sobrado recordó que el secretario general de la OEA, el chileno José Miguel Insulza, llegará al país mañana viernes, para participar en el primer referéndum de la historia de Costa Rica.