Internacionales

Fuerzas de seguridad de Birmania detienen a empleada de la ONU

Se desconoce la cifra de detenidos, pero se calcula que asciende a varios cientos y entre ellos figuran familias enteras

Las fuerzas de seguridad detuvieron hoy a una empleada de la representación de Naciones Unidas en Birmania (Myanmar) y a su familia durante la amplia operación llevada a cabo en Rangún contra potenciales opositores, indicaron fuentes del organismo.
La detención de la trabajadora, de 38 años y cuya identidad no fue revelada para no entorpecer las negociaciones con las autoridades militares a fin de conseguir su liberación, tuvo lugar esta madrugada cuando la mujer se encontraba en su hogar, situado en el casco viejo de la ciudad.
Sacados de sus hogares
También con ella, fueron detenidos su marido y los dos hijos de la pareja, confirmó el jefe de la representación de la ONU, Charles Petrie. Varias decenas de personas fueron detenidas durante esa operación efectuada en Rangún menos de 24 horas después de que el enviado especial de Naciones Unidas, Ibrahim Gambari, intentará disuadir a la Junta Militar de Birmania, para que ponga fin a la represión y la violencia.
Los detenidos, según testigos citados por emisoras de radio vinculadas a la disidencia birmana, fueron sacados de sus hogares durante la noche del martes y esta madrugada y subidos en camiones militares que partieron con destino desconocido.
Las mismas fuentes dijeron desconocer la cifra de detenidos, pero calcularon que ascendía a varios cientos, y que entre ellos figuraban familias enteras.