Internacionales

Rice exige a la junta militar birmana visa para enviado de ONU

Las protestas que desde la semana pasada encabezan los monjes son la continuación del movimiento de protesta iniciado el 19 de agosto contra la subida de los precios de los carburantes y el transporte público

Las fuerzas de seguridad birmanas reprimieron las multitudinarias manifestaciones que desafían en las últimas semanas al régimen y mataron al menos a cuatro personas, incluidos tres monjes.
La secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, exigió el miércoles a la junta militar birmana la visa para el enviado especial de la ONU y permiso para reunirse con la opositora premio Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi, en arresto domiciliario en Rangún.
El embajador de la ONU Ibrahim Gambari, enviado del secretario general Ban Ki-moon, debería "obtener una visa inmediatamente" y "poder ver a los líderes de la oposición, incluida Aung San Suu Kyi", dijo Rice al margen de la Asamblea General de la ONU que tiene lugar en Nueva York.
Las fuerzas de seguridad birmanas reprimieron este miércoles las multitudinarias manifestaciones que desafían en las últimas semanas al régimen y mataron al menos a cuatro personas, incluidos tres monjes.
Las protestas que desde la semana pasada encabezan los monjes son la continuación del movimiento de protesta iniciado el 19 de agosto contra la subida de los precios de los carburantes y el transporte público en este pobre país del sudeste asiático.
La opositora Suu Kyi, líder y cofundadora en 1988 del partido Liga Nacional para la Democracia (LND), ha pasado en prisión domiciliaria la mayor parte de los últimos 18 años.
El LND ganó ampliamente las elecciones legislativas de 1990 pero los militares nunca reconocieron los resultados.