Internacionales

Más de 120 personas arrestadas en operación contra tráfico de esteroides

En el curso de la operación se descubrieron 56 laboratorios donde se elaboraban esteroides anabólicos y hormona de crecimiento humano

Los gobiernos de varios países, incluidos México y China, colaboraron en una operación en la que se detuvo a 120 personas y se incautó millones de dosis de esteroides ilegales, anunció hoy la Dirección de Control de Drogas (DEA).
Esta institución, que ofrecerá conferencias de prensa en varias ciudades de Estados Unidos acerca de su operación "Raw Deal", indicó que otros países que participaron en la investigación de 18 meses fueron Canadá, Australia, Bélgica, Dinamarca, Alemania, Suecia y Tailandia.
La DEA no precisó la nacionalidad ni el lugar donde fueron arrestadas estas personas.
En el curso de la operación se descubrieron 56 laboratorios donde se elaboraban esteroides anabólicos y hormona de crecimiento humano.
La DEA emitió 143 órdenes de allanamiento federales, la mayoría desde el jueves de la semana pasada, indicó el portavoz de la DEA, Michael Sanders.
En los allanamientos se incautaron por lo menos 11,4 millones de dosis de esteroides, y más de 225 kilogramos de materia prima en polvo, que se usa en la producción de esteroides.