Internacionales

Fujimori es notificado de su extradición a Perú

El ex mandatario se mantine en detención domiciliar hasta que ser trasladado a Lima, Perú

El ex presidente peruano Alberto Fujimori fue notificado oficialmente hoy de su extradición a Perú por un receptor judicial, tras lo cual quedó en disposición de ser trasladado en cualquier momento a su país.
El ex mandatario (1990-2000) fue notificado en su mansión en el acomodado condominio de Chicureo, en el norte de Santiago de Chile, hasta donde llegó el receptor de turno, Eduardo Löbel, quien fue acompañado por el director de Comunicaciones del palacio de tribunales, Cristián Fuenzalida.
La notificación se produjo después de que el juez de primera instancia, Orlando Álvarez, dictara el "cúmplase" de la sentencia resuelta por la Sala Penal de la Corte Suprema, tras lo cual, el ex mandatario quedó a disposición del ministerio de Relaciones Exteriores, que tiene plazo de hasta tres meses para trasladarlo a Perú.
El magistrado en su resolución también dispuso que la Policía de Carabineros mantenga el régimen de detención domiciliaria al ex mandatario, hasta que éste sea trasladado a Lima, lo que se espera que ocurra esta misma noche.
Fujimori será extraditado a Perú después que la Sala Penal de la la Corte Suprema aprobara su extradición a ese país por dos delitos de violaciones a los derechos humanos y cinco de corrupción.