Internacionales

El futuro del mundo se ve mejor, según informe


El calentamiento climático, el agua, la energía, el desempleo y el terrorismo siguen siendo difíciles desafíos, pero el futuro del mundo mejora con menos guerras, una esperanza de vida más larga y una mejor educación, según un informe divulgado el lunes.
“Pese a que la actualidad está dominada por las grandes tragedias humanas como Irak y Darfur, la gran mayoría del mundo vive en paz y los conflictos han disminuido en los últimos 10 años”, señala el informe anual sobre “el estado del futuro”, publicado por la Asociación mundial de asociaciones de las Naciones Unidas (WFUNA), una red de asociaciones establecidas en un centenar de estados miembro.
Así, la cantidad de refugiados en el mundo está bajando y los conflictos en el continente africano pasaron de 16 en 2002 a cinco en 2005.
El sida, pese a su avance en Europa del Este y en el sur y en el centro de Asia, comenzó a estabilizarse en África.
Entre otras señales alentadoras, el informe cita la baja de la mortalidad infantil y el aumento de la cantidad de usuarios de Internet.
En los aspectos negativos, el informe se refiere a las emisiones de dióxido de carbono (CO2), el terrorismo, la corrupción, el calentamiento climático, el desempleo y la baja en las tasas de participación en las elecciones.