Internacionales

Mundo al Día


Cruz Roja halla 4 cadáveres de diputados rehenes de FARC
CALI / AFP
El Comité Internacional de la Cruz Roja, CICR, informó este viernes del hallazgo de restos mortales de cuatro personas que, presume, serían de un grupo de once diputados provinciales muertos por las FARC en cautiverio, con lo que se eleva a cinco la cifra de cuerpos recuperados.
“Hemos recuperado cinco cadáveres, incluyendo el cuerpo que encontramos ayer (jueves)”, dijo a la AFP, Yves Heller, vocero del CICR en Colombia. “Pensamos que hay más restos mortales en este sitio y estamos trabajando muy duro para encontrarlos”, enfatizó el funcionario del organismo humanitario.
Raúl Castro se reúne con primer ministro de Trinidad y Tobago
LA HABANA / AFP
El presidente provisional de Cuba, Raúl Castro, se reunió este viernes con el primer ministro de Trinidad y Tobago, Patrick Manning, quien realiza una visita de tres días a Cuba para promover nexos comerciales y de cooperación.
Raúl Castro, al mando de Cuba desde el 31 de julio de 2006 debido a que su hermano Fidel convalece de una severa enfermedad intestinal, recibió a Manning en el Palacio de la Revolución junto al vicepresidente Carlos Lage y el canciller Felipe Pérez Roque, constató un periodista de la AFP.
Usuarios “abusivos” de internet son desconectados en EU
WASHINGTON / AFP
La utilización cada vez más importante de internet comienza a entorpecer las capacidades de algunos operadores estadounidenses que prefieren interrumpir el servicio a algunos clientes demasiado consumidores.
Comcast, uno de los principales proveedores de internet residencial en Estados Unidos, ha dejado sin conexión a varios clientes por un uso excesivo de la banda ancha. “No puedo decir cuántos” clientes fueron desconectados, “pero debemos enfocarnos en el problema del uso excesivo, que tiene un impacto sobre la capacidad de otros usuarios”, indicó a la AFP un portavoz de Comcast.
83 peregrinos murieron en India al despeñarse un camión
JODHPUR / AFP
Al menos 83 personas murieron y varias resultaron heridas este viernes cuando un camión cargado con peregrinos cayó en un barranco en el estado indio de Rajastán, informó la Policía a la prensa.
El conductor perdió el control del vehículo en una curva cerrada y cayó al barranco después de romper la valla de protección de la ruta, dijo el superintendente de Policía Rupinder Singh. “Recibimos 33 cadáveres en el hospital de aquí. Otros 50 cuerpos fueron trasladados a Rajsamand”, dijo a la AFP el responsable policial Prashka Mathur.
Mercado de trabajo se contrae en Estados Unidos
WASHINGTON / AFP
El mercado de trabajo estadounidense se contrajo en agosto por primera vez en cuatro años, reforzando las presiones sobre la Reserva Federal para que baje las tasas de interés a fin de socorrer una economía cada vez más vacilante.
“La situación del empleo ha adquirido un giro dramático que deja sin efecto cualquier obstáculo a una flexibilización de la política de la FED”, resumió en una nota el economista independiente Joel Naroff. Las empresas y administraciones de gobierno estadounidenses suprimieron 4,000 empleos en agosto con relación a julio, indicó ayer viernes el Departamento de Trabajo, lo que constituyó una sorpresa para los analistas, que por el contrario pronosticaban la creación de 110,000 empleos.
Buscan sin tregua a aventurero estadounidense Steve Fossett
LOS ÁNGELES / AFP
Las autoridades admitieron este viernes que no pierden la esperanza de que el aventurero Steve Fossett, desaparecido desde hace cinco días en el gran desierto de Nevada (oeste de Estados Unidos), haya sobrevivido dada su probada experiencia en situaciones límites.
Aviones de reconocimiento emprendieron vuelo de nuevo al alba de ayer viernes para intentar hallar al aventurero multimillonario desaparecido desde el lunes en la mañana en un avión monomotor, indicó a la AFP el portavoz de la Policía del estado Nevada, Chuck Allen.
Desconocidos disparan contra periodista hondureño
TEGUCIGALPA / AFP
Un periodista hondureño resultó herido en una mano este viernes, al ser atacado a tiros por desconocidos que se desplazaban en una motocicleta en la periferia noreste de la capital, informó una fuente policial.
“Dos individuos desde una motocicleta persiguieron a Geovanni García y le hicieron seis disparos, uno le hirió una mano”, indicó a la AFP el portavoz del Ministerio de Seguridad, Daniel Molina. La fuente informó que oficiales iniciaron una investigación del atentado en el barrio El Guanacaste en el que, “obviamente, intentaban matar al periodista”.
La monarquía de Nepal pendiente de un hilo
KATMANDU / AFP
La monarquía de Nepal está pendiente de un hilo desde este viernes, después de que el primer ministro del país anunciara su apoyo a la instauración de una república, dos meses antes de unas elecciones que serán decisivas para el futuro de la realeza. Tras el histórico acuerdo de paz al que llegaron en noviembre de 2006 los rebeldes maoístas y los partidos políticos nepaleses, la única monarquía hinduísta del mundo está cada día más cerca de su desaparición, y el titular del trono, el rey Gyanendra, de ser forzado a dimitir.