Internacionales

Mueren siete soldados de EU en Irak


Bagdad / EFE

Tres soldados estadounidenses murieron por la explosión de un artefacto junto a su vehículo militar en la provincia de Nínive, en el norte de Irak, anunció el mando militar estadounidense.
En tanto, otros cuatro marines estadounidenses murieron en la provincia de Al Anbar, oeste, en operaciones de combate, por lo que el número de bajas norteamericanas anunciadas ayer se elevaba a siete, informó el mando militar.
El Ejército de EU explicó que los primeros tres militares fallecidos pertenecían a la Fuerza de Intervención Rápida Relámpago, y se encontraban en una “misión de combate” ayer cuando sufrieron el ataque.
La identidad de los fallecidos no ha sido facilitada por las fuerzas estadounidenses, a la espera de que la noticia sea comunicada a sus familias. Según un comunicado, los nombres de los otros cuatro militares que murieron tampoco se harán públicos hasta que sean notificadas sus familias.
La nota tampoco especificó las circunstancias de la muerte de los cuatro marines.
El presidente de EU, George W. Bush, visitó el pasado lunes esta misma provincia, que puso como ejemplo de la supuesta mejora de la situación de la seguridad en Irak.
Con los cuatro nuevos marines muertos, EU ha registrado la muerte de 3,757 de sus militares desde el comienzo de la invasión, en marzo de 2003.