Internacionales

Cruz Roja busca los cuerpos de diputados en Colombia


BOGOTÁ / AFP
El gobierno colombiano amplió hasta el próximo domingo la suspensión de operaciones militares en una región del suroeste del país donde el Comité Internacional de la Cruz Roja, CICR, intenta recuperar los cadáveres de 11 rehenes de la guerrilla de las FARC muertos en cautiverio.
“Se va a conceder esa prórroga bajo el entendido que unos helicópteros van mañana (hoy viernes, hasta la zona) a abastecer de alimentos a nuestras tropas. Pero el CICR cuenta con nuestra garantía de seguridad para que lleve a cabo esa labor humanitaria”, aseguró el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos.
El plazo inicial para la suspensión de operativos militares en la zona, pedido por el CICR, finalizaba a la medianoche de ayer jueves a hoy viernes. Las familias de los rehenes habían pedido que se prorrogara el plazo para permitir al CICR culminar con tranquilidad las operaciones que inició el lunes para recibir los cuerpos de los 11 ex diputados provinciales que murieron --según las FARC-- el 18 de junio durante un ataque a uno de sus campamentos.
“Es inhumano dar un plazo, eso expone la vida de los delegados de la Cruz Roja Internacional que están intentando recuperar los cuerpos”, indicó Ángela Giraldo, hermana de uno de los rehenes fallecidos.