Internacionales

Redada antiterrorista en Dinamarca

* Presuntamente capturados mientras se preparaban para realizar un acto terrorista

COPENHAGE /AFP

Ocho hombres sospechosos de estar afiliados a la red Al Qaida fueron detenidos en Dinamarca este martes por terrorismo y posesión de material para fabricar una bomba, anunció el martes el Servicio de Información de la Policía danesa (PET).
"Podemos describir a los principales sospechosos como militantes islamistas con contactos internacionales, incluso con líderes de Al Qaida", declaró en conferencia de prensa de prensa el director general de la PET, Jakob Scharf.
Varias personas fueron detenidas en Dinamarca en la noche del lunes, sospechosas de preparar un acto de terrorismo, había indicado horas antes el PET a través de un comunicado.
"Las detenciones son el resultado de una vigilancia prolongada de las personas involucradas, de las que se sospecha preparaban un acto terrorista con explosivos", según el comunicado del PET transmitido a la AFP.
Las detenciones ocurrieron cerca de la capital danesa Copenhague.
Después de las detenciones, la Policía, asistida por técnicos especializados en substancias químicas, llevó a cabo allanamientos en residencias situadas en barrios de Copenhague y en el exterior de la capital, según la agencia de prensa danesa Ritzau.
Es la tercera vez en dos años que los servicios de inteligencia de la Policía danesa llevan a cabo operaciones de envergadura que condujeron a la detención de personas sospechosas de preparar actos de terrorismo.