Internacionales

Muere futbolista ecuatoriano por paro cardíaco después de un partido

Se le dio reanimación avanzada de corazón por una hora, pero los esfuerzos del equipo médico fueron vanos

El futbolista ecuatoriano Jairo Andrés Nazareno, de 21 años, falleció el sábado por una parada cardiaca, después de haber jugado un partido de la Tercera División.

El diario Expreso informó de que Ramiro Sucuy, entrenador del club Chimborazo, en el que militaba Nazareno, reveló que luego del encuentro contra Liga Politécnica, el jugador sintió dolores en el pecho, por lo que fue trasladado a la unidad de emergencia de un hospital de la ciudad andina de Riobamba.

Los médicos del hospital le prestaron la atención debida pero, a los pocos minutos, el joven deportista tuvo una recaída, con fuertes convulsiones y, lamentablemente, dejó de existir, dijeron fuentes médicas.

Uno de los médicos dijo que el paciente llegó al hospital con un fuerte dolor precordial, provocado por el esfuerzo físico realizado y que sufrió una parada cardiaca. "Nosotros lo asistimos. Se le dio reanimación avanzada de corazón por una hora, pero los esfuerzos del equipo médico fueron vanos, pues murió y tuvo que declararse su muerte", expresó.

Además, la fuente precisó que Nazareno se venía quejando de dolores en el pecho desde hace una semana, aunque no se le habría realizado ningún chequeo para establecer las causas de la molestia.