Internacionales

Lluvias dejan dos muertos y 13 mil 574 afectados en Venezuela

El estado más afectado ha sido el de Guárico, donde el pasado jueves “llovió lo que cae en un mes”

Al menos dos muertos y 13.574 personas afectadas dejan las fuertes lluvias que desde hace una semana azotan a once de los 23 estados de Venezuela, informó hoy la Dirección Nacional de Protección Civil.
El director de ese organismo, el general Antonio Rivero, señaló en un comunicado que los socorristas y militares trabajan conjuntamente para paliar los efectos de las lluvias, que caen principalmente en la zona costera norte y en el centro del país.
El estado más afectado ha sido el de Guárico (centro), donde el pasado jueves "llovió lo que cae en mes", dijo Rivero en su comunicado sin más precisiones. Según el gobernador de Guárico, Eduardo Manuitt, las lluvias desbordaron tres lagunas en su jurisdicción, donde, además, "hay más de cuatro puentes caídos y en algunas zonas el tránsito está totalmente interrumpido".
Manuitt añadió que en su estado también se produjo el jueves un gran desprendimiento de tierra y piedras de un cerro "y lamentamos la pérdida de la vida de un niño de 8 años". Las autoridades no precisaron dónde falleció la otra persona que mencionaron en su informe de hoy.