Internacionales

“Dean” deja cuatro muertos a su paso por México

En Hidalgo, varias localidades se han visto afectadas por el desbordamiento de ríos y presas que obligaron al traslado de más de 10 mil personas a albergues

Cuatro personas murieron en México por las intensas lluvias ocasionadas al paso del huracán “Dean”, dos de ellas perecieron en Hidalgo al desgajarse un cerro ablandado por los aguaceros.
Las intensas lluvias por el paso del fenómeno, convertido en depresión, "provocaron la muerte de esas dos personas por el deslave de un cerro que cubrió su casa", dijo Osorio a la prensa.
El miércoles, en Puebla (centro), estado vecino de Hidalgo, un hombre murió aplastado por una barda que se vino abajo por los intensos vientos de Dean, ya convertido en depresión tropical.
Otro hombre fue víctima indirecta, ya que resultó electrocutado cuando se encontraba en el techo de su casa justo en el momento en que los vientos de Dean azotaban el estado de Veracruz (este).
Desbordamiento de ríos
En Hidalgo, varias localidades se han visto afectadas por el desbordamiento de ríos y presas que obligaron al traslado de más de 10 mil personas a albergues, informó el gobierno local.

En Tulancingo, se desbordó la presa La Esperanza y los ríos El Chico y San Lorenzo "salieron de sus cauces", lo que provocó la inundación de amplios sectores, mientras que en otros poblados se informó de severos daños en hospitales y espacios agrícolas y el cierre de vías de comunicación.
Dean, que dejó en el Caribe 17 muertos, golpeó la madrugada del martes las costas de Yucatán (este) como huracán categoría 5, el miércoles azotó Veracruz en categoría 3 y este jueves, como depresión tropical, generaba lluvias en el centro, oriente y sur de México.