Internacionales

Tifón “Sepat” deja 33 muertos en sudeste de China


El balance de muertos por el paso del tifón Sepat en China asciende por el momento a 33 muertos, nueve desaparecidos y miles de personas evacuadas de las zonas afectadas, informó ayer martes la agencia oficial Xinhua.
Aunque el tifón ha sido degradado ya a tormenta tropical, ésta continúa desplazándose hacia el centro del país y 270,000 personas han sido evacuadas de la provincia de Hunán.
El tifón, que azota China desde el pasado domingo, está acompañado por lluvias torrenciales y fuertes vientos que han alcanzado ya a unas 200 ciudades.
En Jianxi, el temporal ha destruido un millar de hogares, ha afectado a 150,000 personas, y el valor de los daños causados asciende a 17.86 millones de dólares.
China está sufriendo una temporada de lluvias estivales especialmente dura. A principios de agosto, la tormenta Pabuk afectó a un millón de personas y destruyó miles de viviendas, según los datos oficiales.
Sólo en julio, los episodios de clima extremo han dejado un balance de 712 muertos y 163 desaparecidas, según los datos del gobierno de Pekín.