Internacionales

Decomisan 300 kilos de cocaína en el Pacífico de Costa Rica



La Policía de Control de Drogas de Costa Rica (PCD) decomisó 300 kilos de cocaína que estaban ocultos en una lancha que encalló en Playa El Jobo, en el Pacífico norte del país, informó hoy una fuente oficial.
El Ministerio de Seguridad indicó en un comunicado que la embarcación fue encontrada el jueves gracias a denuncias vecinos de la playa, ubicada en el cantón de La Cruz, provincia de Guanacaste, unos 260 kilómetros al noroeste de San José, cerca de la frontera con Nicaragua.
La lancha estaba encallada y no tenía motores, pero tras una revisión de las autoridades descubrieron el jueves que debajo del piso estaban escondidos los 300 kilos de droga que hoy fueron puestos a la orden de la Fiscalía de Liberia, Guanacaste.
Las autoridades no detuvieron a ningún sospechoso y la única pista es que la embarcación tiene como nombre "Juliana", pues no cuenta con ninguna matrícula.
En lo que va de 2007 la PCD ha decomisado 24 toneladas de cocaína y en los 15 meses del gobierno del presidente Óscar Arias la cifra asciende a 47 toneladas.