Internacionales

Angustia en equipo de rescate en Utah

* Por fracaso en hallar a seis mineros

Los equipos de rescate que intentan desde hace una semana localizar a seis mineros --tres de ellos mexicanos-- atrapados en una mina de carbón en una zona remota de Utah (oeste de Estados Unidos), expresaron su angustia este lunes por el fracaso de las tareas.
No obstante, las autoridades insistieron en que no han perdido las esperanzas de encontrar a los mineros vivos, pese a que no ha habido ninguna señal de vida tras el derrumbe el lunes pasado del túnel, cuando se hallaban a unos 450 metros de profundidad en la mina, situada 200 km al sudeste de Salt Lake City.
Los esfuerzos por dar con el paradero de los mineros entró este lunes en su octavo día, y las autoridades anunciaron que estaban preparadas para perforar un tercer agujero en la caverna donde se supone que estaban los hombres trabajando al momento del derrumbe en la mina Genial, de Crandall Canyon.
Una cámara de video que volvió a introducirse el domingo en la noche hacia el interior de la mina no arrojó ninguna señal de los hombres, quienes no han podido escucharse desde que se produjo el accidente.
Aunque los familiares de las víctimas dijeron el fin de semana que perdieron sus esperanzas de hallar con vida a los mineros, el dueño de la mina, Robert Murria, volvió a recalcar a los reporteros que cree que los trabajadores todavía pueden ser rescatados con vida.