Internacionales

Un muerto y varios heridos por tormenta en Nueva York


NUEVA YORK / EFE

Una persona murió y varias resultaron heridas a causa de una fuerte tormenta eléctrica, acompañada de torrenciales lluvias, que cayó ayer miércoles en Nueva York y que provocó numerosos daños, así como la paralización del transporte urbano.
El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, confirmó la muerte de una mujer de 23 años en el barrio de Staten Island, cuando el vehículo en el que viajaba quedó atrapado en un paso subterráneo y fue arrollado por otros automóviles.
Bloomberg también informó de que se han contabilizado varios heridos en diferentes zonas de la ciudad, pero especialmente en el barrio de Brooklyn, donde las autoridades aún no han querido pronunciarse sobre si se trató de un tornado, que sería el primero en ese distrito desde 1898, según los medios locales.
Ese barrio ha sido uno de los más perjudicados por la violenta tormenta, ya que, según el alcalde de la ciudad, al menos 40 edificios resultaron “seriamente dañados”, así como 200 vehículos destrozados por la caída de árboles a causa de los fuertes vientos.
Aunque el sol salió en la ciudad, las autoridades locales advirtieron de que el fuerte calor también es una amenaza, porque podría atraer nuevas tormentas, y pidieron a los ciudadanos que si pueden se queden en sus casas y controlen que las personas que viven solas estén bien.
La fuerte tormenta también ha causado el retraso de numerosos vuelos en los tres aeropuertos internacionales de la ciudad, así como prácticamente la paralización del transporte urbano, lo que ha impedido a miles de personas llegar a sus trabajos.