Internacionales

Lluvias han causado tres muertos en El Salvador

El gobierno activó “alerta verde” por las recias lluvias.

El gobierno salvadoreño declaró hoy "alerta verde" por las persistentes lluvias que se registran en el país desde el pasado lunes y que ya causaron un derrumbe en un cerro con saldo de tres muertos y varios heridos.
La Dirección de Protección Civil anunció la medida con la que se activan mayores controles en las zonas vulnerables y se ponen en estado de alerta a diversas instituciones gubernamentales y cuerpos de socorro.
La institución recomendó a la población que vive cerca de ríos, quebradas y pendientes "mantenerse alertas y acatar las recomendaciones que les brindan las entidades del sistema de Protección Civil".
El martes tres personas, entre ellas un niño, fallecieron cuando sus viviendas quedaron soterradas por un alud de lodo y piedra que se desprendió del cerro El Pelón, en el departamento oriental de Usulután.
Las víctimas, cuyos cadáveres fueron rescatados ayer, fueron identificadas como Rosa Marina Chávez Arias, de 39 años; José Osmín Muñoz, de 26, y el hijo de éste, Kevin Benjamín Muñoz, de 4 años.
La madre del niño fallecido, Sonia Isabel Chévez, y René Arturo Pérez, fueron trasladados el martes a un hospital de la zona por los golpes que recibieron al desplomarse sus viviendas.
48 horas de lluvias
Protección Civil informó de que las lluvias que azotan al país se prologarán unas 48 horas y que son efecto de la tormenta tropical Bárbara sobre las costas pacíficas de México. Indicó que las lluvias podrían aumentar en intensidad, así como las mareas que podrían alcanzar entre 2.44 y 3.8 metros de altura.