Internacionales

Alud de tierra sepulta vecindario en Medellín

* Víctimas fueron cinco menores cuyas edades oscilan entre tres y 14 años, así como dos adultos

MEDELLÍN / AFP

Al menos siete muertos y nueve heridos dejó este lunes un alud de tierra que sepultó varias viviendas humildes en la ciudad colombiana de Medellín (noroeste), azotada por fuertes lluvias, informaron las autoridades y organismos de socorro.
Las víctimas mortales fueron cinco menores cuyas edades oscilan entre tres y 14 años, así como dos adultos, según el Sistema Municipal de Atención y Prevención de desastres (Simpad). “Hasta el momento han sido rescatados siete cadáveres”, dijo a periodistas una fuente del cuerpo de bomberos local.
Una persona continuaba desaparecida, según el director del Simpad, Mauricio Faciolince, quien indicó que el deslave, ocurrido después de la medianoche del domingo, afectó unas 15 viviendas del barrio Manrique, localizado en un sector montañoso del noreste de Medellín, la segunda ciudad de Colombia.
Los heridos fueron ingresados a centros médicos de la ciudad, mientras que técnicos judiciales de la fiscalía realizaron el levantamiento de los cuerpos, precisó el reporte oficial.
La temporada de lluvias del primer semestre en Colombia comenzó en abril y se prolongará hasta mediados de junio, según el Instituto de Estudios Ambientales y Meteorológicos (Ideam).