Internacionales

Asesinan a otro policía en México

* Encuentran cadáveres de dos hombres y una mujer envueltos en sábanas en ciudad de Veracruz

Cuatro personas, entre ellas el Director de Tránsito de un municipio del estado fronterizo de Nuevo León, fueron víctimas en México de asesinatos en principio atribuibles al crimen organizado, informaron ayer fuentes oficiales.
Enrique Buentello Corpus, Director de Tránsito de Santa Catarina, municipio del área metropolitana de Monterrey, recibió más de quince disparos de armas largas cuando salía de su domicilio al volante de su automóvil, según los primeros informes de la Policía.
Además, en las afueras de Ciudad de Veracruz, en el este del país, se hallaron los cadáveres, envueltos en sábanas, de dos hombres y una mujer, informaron autoridades locales.
El asesinato del Director de Tránsito eleva a 67 los registrados en el estado de Nuevo León en lo que va del año. Horas antes del ataque a Buentello, un grupo de sicarios disparó más de cien tiros contra dos policías de San Pedro Garza García, otro municipio cercano a Monterrey, pero los agentes sólo sufrieron heridas leves.
En medio del recrudecimiento de la violencia en Monterrey, donde en los últimos cuatro días fueron asesinados seis agentes de diversas corporaciones de seguridad pública, unos 150 policías hicieron ayer un paro en protesta por los bajos sueldos y por los pocos recursos con que cuentan para enfrentar a la delincuencia.
En el caso de Veracruz, donde desde hace una semana está en marcha un operativo para prevenir la violencia y combatir al crimen organizado, las tres personas asesinadas ayer no habían sido identificadas.
Datos extraoficiales citados por el diario El Universal señalan que en 2007 han sido asesinadas en México 1,089 personas en distintas acciones, en su mayoría vinculadas al crimen organizado.