Internacionales

Detenida mujer con equipo para falsificar dólares


TEGUCIGALPA / ACAN-EFE
La Policía de Honduras detuvo ayer en Tegucigalpa a una mujer de raza negra que podría ser de origen camerunés o francés, con planchas metálicas y otros materiales que utilizaría para falsificar dólares.
Un portavoz de la Policía dijo a periodistas que la mujer fue capturada en un exclusivo hotel de la capital hondureña, adonde habría llegado la semana pasada procedente de Guatemala.
Agregó que la detenida no portaba documentación oficial, y que lo único que presentó al ser requerida fue una fotocopia de un pasaporte, en el que no se define si es francés o camerunés.
Las autoridades afirmaron que en la habitación de la mujer se encontraron unas planchas y otro material para la impresión de dólares.
El informante acotó que se presume que con el equipo decomisado se pudieron falsificar unos tres millones de dólares, y que la embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa ha sido alertada para que notifique sobre el caso al Departamento del Tesoro, en Washington.
El escueto informe de la Policía señala que la mujer habla francés y español, aunque a veces “finge que no habla español”, lo que fue descubierto al ser interrogada en el hotel a través de una empleada bilingüe de ese establecimiento.
La Policía remitió a la detenida a una celda de la Dirección General de Investigación Criminal (DGIC).
La mujer habría confesado que llegó a Honduras la semana pasada por vía terrestre, procedente de Guatemala, pero no indicó por qué punto fronterizo, según la versión policial.
Fue descubierta por la Policía tras una denuncia después de que habría querido cometer una estafa en un centro comercial.