Internacionales

Virginia Tech entrega diplomas de graduación

* Entrega póstuma de preseas a los estudiantes muertos

La universidad estadounidense Virginia Tech, donde un joven asesinó a 32 personas hace casi un mes, entregó en forma póstuma el viernes los diplomas a los estudiantes muertos en la masacre, durante la ceremonia de graduación en el campus en Blacksburg, Virginia (este).
Miles de estudiantes con togas y birretes se congregaron en el estadio universitario Lane para recibir sus diplomas, pero el tradicional evento anual fue esta vez marcado por un homenaje a los 27 estudiantes y cinco docentes asesinados por Cho Seung-hui el 16 de abril.
Las 32 víctimas fueron nombradas tras la entrega de diplomas, así como también se mostraron sus imágenes en pantallas gigantes, al tiempo que sus familias recibieron los anillos universitarios, según narró Mark Owczarski, uno de los voceros de la universidad.
Los diplomas póstumos fueron entregados a nueve de los estudiantes muertos, mientras los 18 restantes se presentarán el sábado en convocatorias individuales de cada facultad y departamento de la universidad, situada a unos 425 Km. al sudoeste de Washington DC, la capital estadounidense.
Casi 3,600 candidatos recibieron sus grados de licenciatura.
Cho, un estudiante de licenciatura de Inglés de 23 años, nacido en Corea del Sur y criado en Estados Unidos, mató a 32 estudiantes y docentes e hirió a otros 20 antes de suicidarse tras el peor tiroteo en un centro de estudios de la historia estadounidense.