Internacionales

Secuestrador de embajada rusa es originario de Asia Central

Se conoce que Román tiene como un año de residir en Costa Rica, y que junto a su familia llegaron por insistencia de inversionista ruso que al final los estafó y tuvieron pérdidas de más de 50 mil dólares.

Las autoridades de Costa Rica revelaron que el joven que mantiene retenida a ocho personas en la embajada de Rusia corresponde al nombre de Román Bogdawynt, de 17 años, y es oriundo de Uzbekistán (Asia central). El secuestrador solicita que se retire la policía y se entregará pacíficamente.
Un amigo de la familia, Artur Mitiniani, declaró que el joven de 17 años, sostuvo un ataque de ira y frustración al negarle otra vez un documento para viajar a su Rusia y que le permitiría retirar un dinero.
El embajador de Rusia se mantiene en las instalaciones y extraoficialmente se conoció que no saldrá mientras no se solucione la crisis, esto por decisión de él.
Un año de vivir en Costa Rica
Se conoce que Román tiene como un año de residir en Costa Rica, y que junto a su familia llegaron por insistencia de inversionista ruso que al final los estafó y tuvieron pérdidas de más de 50 mil dólares. Residen en San Antonio de Belén, es ingeniero eléctrico y a la embajada llegó con su mamá.

Se desconoce cómo pudo introducir el arma a la sede, pero Artur Mitiniani, aseguró que la situación se dio por problemas de Román y los funcionarios que mantiene retenidos, incluso dijo que “la decisión drástica” fue porque “se cansó” de la negativa de un permiso para viajar a Rusia. “Esta afectado psicológicamente”, reiteró.