Internacionales

Reina Isabel conmemora primera colonia británica en EEUU

Los 104 hombres y niños que fundaron el primer asentamiento inglés permanente en el Nuevo Mundo en 1607 pusieron en marcha la creación de EEUU, pero también llevaron un derramamiento de sangre sin igual a las tribus nativas de Norteamérica.

La reina Isabel II de Inglaterra está de visita en Estados Unidos para conmemorar el 400 aniversario del asentamiento de Jamestown (Virginia), la primera colonia británica con carácter permanente fundada en 1607 sobre el río James.
Isabel II de Gran Bretaña recorrió hoy el primer asentamiento británico permanente en Estados Unidos, cerca de la costa de Virginia, donde los pioneros arribaron hace 400 años y cambiaron el curso de la historia.
La reina y su esposo, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, estuvieron acompañados del vicepresidente estadounidense Dick Cheney y su esposa Lynne, al llegar al sitio arqueológico de Jamestown.
El paso de la reina, vestida de color turquesa y sombrero a tono, fue acompañado por una multitud de curiosos que aplaudían y sacaban fotos, mientras otros le entregaban ramos de flores.
Una sonriente monarca pasó frente a una serie de casas con techo de paja construidas al estilo del siglo XVII e ingresó a la plaza principal, donde observó a actores que representaban a los pioneros ingleses y sus esclavos africanos.
La conquista
Los 104 hombres y niños que fundaron el primer asentamiento inglés permanente en el Nuevo Mundo en 1607 pusieron en marcha la creación de Estados Unidos, pero también llevaron un derramamiento de sangre sin igual a las tribus nativas de Norteamérica.

Más tarde, la reina tenía previsto visitar el College of William and Mary, la segunda universidad más antigua de Estados Unidos, fundada en 1693, y el príncipe Felipe inspeccionará una réplica del Susan Constant, el mayor de los tres navíos que llevaron a los pioneros a través del Atlántico.
Durante la visita de seis días de la reina, que comenzó el jueves, Isabel II se hará un lugar el sábado para acudir a las carreras de caballos del Derby de Kentucky, y el lunes cenará con el presidente George W.Bush en la Casa Blanca. La reina ya había visitado el asentamiento de Jamestown hace 50 años.

Subir