Internacionales

Intentan secuestrar avión en Cuba

Tres jóvenes del servicio militar que se fugaron el sábado de una unidad militar en la localidad de Managua, 25 km al sudeste de La Habana, fueron neutralizados por la policía.

Un fuerte tiroteo se produjo este jueves en el aeropuerto de La Habana entre la policía cubana y tres conscriptos que intentaron secuestrar un avión para salir al extranjero, afirmó una fuente de la terminal aérea, quien aseguró que ya "todo está bajo control".
"Ya todo está controlado, pero hubo un fuerte tiroteo, entraron en una guagua (autobús) de la calle, cerca del límite del aeropuerto pegado a la terminal 2, y atravesaron hasta el avión, un Boeing 737, que estaba en posición en la terminal 1", añadió el empleado.
Hasta el momento no hay confirmación oficial disponible, pero una funcionaria del aeropuerto internacional José Martí, que no quiso identificarse y no ofreció detalles, afirmó a la AFP que todo estaba normalizado.
Los reclutas, tres jóvenes del servicio militar que se fugaron el sábado de una unidad militar en la localidad de Managua, 25 km al sudeste de La Habana, fueron neutralizados por la policía, según el empleado del aeropuerto.
Tomaron rehenes
Los hechos ocurrieron en la madrugada de este jueves cuando los conscriptos trataron de secuestrar el avión que había llegado de la ciudad de Santiago de Cuba, en el oriente de la isla, y tomaron algunos rehenes.
"El avión llegaba de Santiago y por dicha ya habían bajado todos los pasajeros. Sólo quedaban los técnicos (tripulación), que se tiraron por la escotilla de adelante. Pensaban (los secuestradores) salir del país", añadió.
Desde el fin de semana en La Habana se comentada de la fuga de los reclutas y surgieron las versiones de una incremento de la seguridad en las vías de acceso a la ciudad.
El último suceso de este tipo en Cuba ocurrió en abril de 2003, cuando un avión AN-24 de fabricación soviética con 31 personas a bordo fue secuestrado por un hombre armado con granadas de mano que fue detenido sin incidentes al aterrizar en Cayo Hueso (Florida, EEUU).

Subir