Internacionales

Se cae farsa de la “pequeña Rambo”

* Video corrobora versión de que no fue la “heroína de guerra” descrita por la jerarquía militar norteamericana y los medios

La cadena de televisión estadounidense CNN difundió este viernes un video que desmiente una vez más la leyenda heroica de la soldado Jessica Lynch montada por el Pentágono, en la que se ve a la mujer gritando de miedo durante su rescate en Irak en marzo de 2003.
Las breves imágenes, tomadas del sitio de videos Liveleak.com, muestran a militares norteamericanos alrededor de una mujer joven, a quien preguntan si “está mal”, mientras se escuchan gemidos y ruidos de disparos.
Jessica Lynch fue evacuada por los estadounidenses de un hospital iraquí una semana después de ser capturada en marzo de 2003, luego de un accidente de su convoy militar.
La propia mujer tuvo que testificar este martes en el Congreso estadounidense, donde declaró que jamás había sido la “pequeña Rambo” descrita por la jerarquía militar norteamericana y los medios de comunicación.
Desde fines de 2003, Jessica Lynch ha explicado que, contrariamente a lo que se informó, ella no estaba en un “combate mortal” al momento de su captura, y que no había sido maltratada en el hospital iraquí donde estuvo detenida.
“Los norteamericanos son capaces de determinar quienes son sus héroes y no necesitan que les digan mentiras complicadas”, declaró la ex soldado durante la audiencia legislativa.