Internacionales

17 muertos tras caer helicóptero en Chechenia

El helicóptero militar cayó cerca de la zona en que había sido rodeado un grupo guerrillero, por lo que es posible que haya sido derribado desde tierra.

Al menos 17 militares murieron hoy al estrellarse un helicóptero ruso Mi-8 en la región de Shatói, en el sur de Chechenia, informaron fuentes militares citadas por la agencia Interfax.
"Murieron los tres tripulantes y catorce efectivos de tropas aerotransportadas. Según datos preliminares, el helicóptero fue alcanzado desde tierra", dijo un portavoz castrense.
La misma fuente dijo que el aparato siniestrado participaba, junto con otros dos Mi-8, en una operación contra un grupo armado en el sur de Chechenia. "Se están investigando todas las posibles causas de lo ocurrido", dijo a la agencia oficial rusa Itar-Tass un representante de la Fiscalía Militar, que manifestó que los expertos ya trabajan en el lugar de los hechos.
Cayó en zona de guerrilleros
El fiscal de Chechenia, Valeri Kuznetsov, confirmó que el helicóptero militar cayó cerca de la zona en que fue rodeado un grupo guerrillero. "Junto a la localidad de Sherípovo se produjo un combate con una banda armada.
La operación para su aniquilamiento continúa", dijo Kuznetzov en unas declaraciones a Interfax. Según la misma agencia, al frente del destacamento podría estar Doku Umárov, el líder de la guerrilla separatista islámica.