Internacionales

Fidel Castro recibió a dirigente chino

La misiva "es expresión de los excelentes vínculos que se han desarrollado" entre los dos países" sobre todo después de la visita del presidente Hu, en 2004.

El convaleciente presidente cubano Fidel Castro recibió el viernes al alto dirigente chino Wu Guanzheng, quien le entregó una "cálida" carta del mandatario de esa nación asiática, Hu Jintao, informó el telediario local.
"Durante una hora, el compañero Fidel intercambió con el miembro del Comité Permanente del Buró Político (del Partido Comunista Chino). El encuentro fue sumamente profundo y fructífero sobre los diversos temas abordados", dijo el comunicado difundido por la televisión.
La misiva "es expresión de los excelentes vínculos que se han desarrollado" entre los dos países" sobre todo después de la visita del presidente Hu, en 2004.
Wu, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Partido Comunista de China (PCCH), y jefe de la Comisión de Control Disciplinario, llegó el jueves a Cuba para una visita oficial de cuatro días que comenzó en esta jornada, parte de una gira que lo llevará también a Colombia y Chile.

Suscriben convenio de cooperación económica y técnica

Después de la entrevista con Fidel Castro, Wu se encontró con el presidente en funciones, Raúl Castro, con quien analizó "temas nacionales e internacionales de interés para ambos países y se destacaron las excelentes relaciones existentes entre los dos partidos, gobiernos y pueblos", dijo el telediario.
El dirigente chino significó que su Partido Comunista y Gobierno, "otorgan una alta importancia a los vínculos con el Partido Comunista de Cuba y el Gobierno cubano".
Expresó igualmente "su satisfacción por el ascendente desarrollo de las relaciones económicas y comerciales y trasladó a Raúl los saludos" de Hu Jintao.
Tras las entrevistas, se suscribieron un convenio de cooperación económica y técnica entre ambos países un documento sobre las modificaciones al acuerdo entre ambos países para la promoción y protección recíproca de las inversiones.
China es el segundo socio comercial de Cuba después de Venezuela, con un intercambio de cerca de 2.000 millones de dólares en 2006, y también una de sus principales fuentes de crédito.