Internacionales

Mata a rehén y se suicida en la NASA

El hombre fue descrito como de unos 50 años, alto, rubio y vestido con pantalones vaqueros, aparentemente está atrincherado en el segundo piso del edificio 44 del complejo espacial.

Un hombre mató a un rehén y se suicidó después de haber copado un edificio del Centro Espacial Johnson de la NASA en Texas, informó la Policía.
Un segundo rehén escapó ileso y fue hallado atado con cinta de embalaje, dijo la Policía.
"El sospechoso se disparó en la cabeza. Aparentemente murió instantáneamente", dijo el capitán de la Policía de Houston, Dwayne Ready, en una conferencia de prensa.
"En el mismo piso había un rehén que recibió un disparo. Creemos que podría haber ocurrido en los primeros minutos de todo este suplicio. Y otro rehén ileso (fue hallado) atado con cinta, pero ileso y revisado por nuestros paramédicos".
Nasa fue evacuado
La NASA fue evacuada en el Centro Espacial Johnson en Houston, Texas, después de que se informara que había un hombre con un arma en el edificio y que al parecer se escucharan disparos, según informó James Hartfield, portavoz de la Agencia Espacial.
El hombre, descrito como de unos 50 años, alto, rubio y vestido con pantalones vaqueros, aparentemente está atrincherado en el segundo piso del edificio 44 del complejo espacial tras realizar amenazas, según informó la cadena de televisión "CNN".
El edificio es uno de los menores del Centro. Fueron evacuadas 44 personas, según la CNN. Agentes de seguridad de la Agencia Espacial y la policía de Houston rodearon el edificio.
Una escuela cercana se cerró
Una escuela cercana al centro también recibió recomendaciones de cerrar sus puertas y no dejar entrar ni salir a nadie. La alerta inicial se produjo a las 18.40 GMT. En el Centro Johnson, localizado al sureste de Houston, se encuentra el centro de control de todas las misiones de los transbordadores de la NASA.
El Centro fue inaugurado en 1961 y cuenta con tres mil empleados, la mayoría de ellos ingenieros y científicos. Asimismo, en el complejo y en edificios cercanos trabajan más de 12 mil personas subcontratadas, según la NASA.