Internacionales

Evacúan la NASA tras escucharse un disparo

Una escuela cercana a la NASA recibió recomendaciones de cerrar sus puertas y no dejar entrar ni salir a nadie.

La NASA evacuó hoy el Centro Espacial Johnson en Houston, Texas, después de que se informara que había un hombre con un arma en el edificio y que al parecer se escucharan disparos, según informó James Hartfield, portavoz de la Agencia Espacial.
El hombre, descrito como de unos 50 años, alto, rubio y vestido con pantalones vaqueros, aparentemente está atrincherado en el segundo piso del edificio 44 del complejo espacial tras realizar amenazas, según informó la cadena de televisión "CNN".
El edificio es uno de los menores del Centro. En total, han sido evacuadas 44 personas, según la CNN. Agentes de seguridad de la Agencia Espacial y la policía de Houston han rodeado el edificio, pero las autoridades no han dicho si ha habido víctimas o si han realizado detenciones.
Seguridad alerta
En el resto de los edificios del complejo, la Policía ha ordenado a sus ocupantes que se resguarden y no salgan al exterior. Una escuela cercana al centro también ha recibido recomendaciones de cerrar sus puertas y no dejar entrar ni salir a nadie.
La alerta inicial se produjo a las 18.40 GMT. En el Centro Johnson, localizado al sureste de Houston, se encuentra el centro de control de todas las misiones de los transbordadores de la NASA.
El Centro fue inaugurado en 1961 y cuenta con tres mil empleados, la mayoría de ellos ingenieros y científicos. Asimismo, en el complejo y en edificios cercanos trabajan más de 12 mil personas subcontratadas, según la NASA.