Internacionales

Balacera deja tres muertos en México

Ocho hombres comenzaron a disparar en la calle contra las personas que viajaban en un automóvil.

Un grupo de ocho hombres armados mató hoy a dos policía y uno de los delincuentes murió en una balacera en Tijuana, ciudad fronteriza con Estados Unidos. Luego el grupo armado se atrincheró en el Hospital General de esa ciudad mexicana, donde mataron a una de sus dos víctimas.
Los atacantes, cuya identidad se desconoce, no han podido salir porque los policías y militares rodean el hospital.
El comando de ocho hombres había disparado en la calle contra dos policías que viajaban en un automóvil, matando en el lugar a uno y dejando herido a otro, el que fue recogido por una ambulancia para llevarlo a un hospital.
El mismo grupo siguió a la ambulancia y penetró en el hospital para matar al hombre que había quedado herido, agregaron las fuentes policiales. Los individuos quedaron dentro del hospital, en tanto los policías y militares establecieron un cerco y lograron evacuar a por lo menos 400 personas. Un de los delincuentes murió en el intercambio de balazos.
Tijuana es una de las ciudades mexicanas más violentas del país donde opera el cartel del narcotráfico de los hermanos Arellano Félix que ha sido fuertemente golpeado por la Policía, con varias detenciones, pero se mantiene activo.