Internacionales

Un peruano entre las víctimas


Un estudiante peruano, de 21 años, se encuentra entre las 32 víctimas de la matanza cometida en la Universidad Politécnica de Virginia, según informó hoy su padre a una emisora local.
Daniel Pérez Cueva vivía en Estados Unidos desde los catorce años con su madre y hermana, y actualmente seguía la carrera de Relaciones Internacionales en ese centro de estudios, declaró su padre Flavio Pérez a Radio Programas del Perú (RPP).
En el momento del ataque, el joven asistía a sus clases de francés.
El dolido padre, que vive en Lima, recordó que había conversado con su hijo hace una semana sobre sus estudios y que se encontraba "muy bien y contento".
Tras recibir la confirmación de sus familiares sobre el fatal incidente, Pérez pidió a la embajada estadounidense en Lima, a través de RPP, que le conceda una visa humanitaria para poder despedirse de su hijo.
La madre, Betty Cueva, declaró a la emisora desde Virginia, que hasta ahora no podía asimilar la noticia.
"Quiero pensar que mi hijo está en la universidad, que va a venir, por mi hijo he pasado lo bueno y lo malo en este país", expresó en medio de sollozos.
La mujer, que tiene a varios hermanos viviendo en otras ciudades de Estados Unidos, relató que su fallecido vástago había sido recientemente invitado por una organización a asilarse en ese país debido a su buen rendimiento académico.
Daniel estudiaba en la Universidad de Miami, pero decidió cambiarse a la Politécnica de Virginia por su prestigio académico, relató su mamá.
Así como dedicaba tiempo para los estudios y trabajar, el joven nacido en Lima también disfrutaba en fiestas y practicando la natación.
Por su parte, otro peruano que asiste a la referida universidad como profesor, el arquitecto Humberto Rodríguez Camiloni, declaró a RPP que todavía no había llegado al campus cuando empezó el tiroteo y fue sugerido por las autoridades a permanecer en su casa.
Rodríguez Camiloni agregó que el ataque los ha dejado "completamente destrozados" porque se trataba de una comunidad universitaria muy apacible.
Hasta ahora la policía ha indicado que temprano en la mañana del lunes hubo un incidente en uno de los dormitorios de la universidad en Blacksburg, en el suroeste de Virginia, en el cual murieron un hombre y una mujer.
Dos horas más tarde, aparentemente un sólo atacante de origen asiático irrumpió en un edificio de aulas y disparó al menos dos armas matando a 32 personas e hiriendo a 17.
Según la policía, el individuo se suicidó.