Internacionales

Bush defiende su plan de etanol

El presidente de E.E.U.U. destacó la importancia del etanol como "elemento esencial dentro de las conversaciones sobre energía, por razones económicas, ecológicas y de eficiencia".

El embajador de Estados Unidos en Venezuela, Bill Brownfield, consideró hoy "idea importante" la I Cumbre Energética Suramericana, que se llevará a cabo en este país la próxima semana, y le auguró "buenos resultados".
Brownfield declaró a los periodistas que el gobierno del presidente estadounidense, George W. Bush, estima positiva la celebración de dicho encuentro, porque permitirá a los gobernantes de la región discutir el futuro energético.
En ese sentido, destacó la importancia del etanol como "elemento esencial dentro de las conversaciones sobre energía, por razones económicas, ecológicas y de eficiencia".
El gobierno venezolano, a través de la empresa estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), ha desarrollado investigaciones acerca del etanol e incluso firmado acuerdos internacionales sobre la materia "especialmente con Cuba", comentó.
Etanol forma parte de la solución
"Puede ser que PDVSA haya aprendido lecciones positivas sobre el etanol", opinó el diplomático, quien añadió que sería interesante "que comparta esos conocimientos, ya que así todo el mundo ganaría".
Para Estados Unidos, "el etanol no es la solución (energética) para el siglo XXI, pero forma parte de la solución", aseveró.
El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha criticado de forma dura y reiterada el plan estadounidense de desarrollo del uso del etanol, al califica de "locura" porque, a su juicio, pretende "sustituir" gasolina por ese biocombustible.
Chávez acusó el pasado martes al jefe de la Casa Blanca de lanzar su plan del etanol pocos días antes de la reunión energética, para "tratar de dividir" a la región suramericana en el tema.
La I Cumbre Energética Suramericana se celebrará el 16 y 17 de abril en Isla Margarita, Venezuela, con la asistencia de la mayoría de los presidentes de la región, según Chávez.