Internacionales

Maradona recuperado

Maradona debe someterse, fuera de la clínica, a un tratamiento de medicamentos y alimentos como alternativa terapéutica para superar la crisis que padeció por el consumo de alcohol.

Diego Armando Maradona fue dado de alta poco después de la medianoche en el Sanatorio Güemes de Buenos Aires, donde se encontraba internado desde hace casi dos semanas como consecuencia de una hepatitis aguda tóxica.
Maradona salió por sus propios medios y acompañado por algunos familiares, según la agencia argentina Télam. El parte médico dado a conocer a la prensa indica que "el paciente Diego Armando Maradona fue dado de alta médica sanatorial en el día de la fecha (11 de abril).
Se indicaron tratamiento medicamentoso y alimentario, como alternativas terapéuticas a seguir luego de su externación". Según versiones de allegados al ex futbolista, podría haberse trasladado a una casa que su actual novia, Verónica Ojeda, posee en la localidad bonaerense de Ezeiza.

También se especula con la probabilidad de que ahora, y según el criterio de su médico personal, Alfredo Cahe, Diego pueda viajar a Suiza para internarse en la clínica La Prairie, con el objetivo de completar el tratamiento de desintoxicación.
A las 11.00 horas, en Argentina, los doctores Cahe y Héctor Pezzella darán una conferencia de prensa para explicar los detalles sobre la decisión de darle el alta médica a Diego.
"Esta afección no tiene nada que ver con la hepatitis B que sufriera en 1983, cuando jugaba en el Barcelona de España. Esto es producto de una ingesta excesiva de alcohol originada también en un estado depresivo", dijo su médico personal, Alfredo Cahe, poco después de ingresar Maradona en el hospital el pasado 28 de marzo.

"Diego está haciendo un 'click' y recién ahora entró en el análisis de sus verdaderos problemas", dijo su médico personal, quien en ese aspecto ha coincidido con el director del sanatorio, Héctor Pezzella, quien afirmó que el ex jugador hace preguntas sobre los riesgos que le han provocado sus desarreglos alimenticios y el consumo de alcohol.
Médico asombrado
El médico personal de Diego Maradona, Alfredo Cahe, se manifestó hoy "asombrado" por la recuperación del ex futbolista, quien fue dado de alta esta madrugada después de 13 días de permanecer ingresado en el sanatorio Güemes, de esta capital.
Cahe dijo que, pese a que es prematuro confirmarlo hoy, Maradona podría asistir el próximo domingo al estadio "La Bombonera", donde se enfrentarán Boca Juniors y River Plate, en el partido correspondiente a la décima jornada de la Liga argentina.
El médico dijo que Maradona bajó seis o siete kilogramos de peso mientras estuvo en la clínica. Diego Maradona, de 46 años, sufrió una hepatitis tóxica aguda por el consumo de alcohol y debe someterse a un "tratamiento medicamentoso y alimentario como alternativa terapéutica" fuera del sanatorio.