Internacionales

Gripe aviaria se ensaña con criadero de aves en Kuwait


KUWAIT / AFP
La gripe aviaria golpeó un nuevo criadero de aves de corral en Kuwait, en el que al menos 200,000 gallinas ponedoras fueron sacrificadas, anunció este martes el Ministerio de Salud.
Las autoridades del rico emirato petrolero del Golfo informaron el sábado haber sacrificado 1.5 millones de aves de corral, entre ellas 1.1 millones de gallinas ponedoras en tres granjas en Wafra, al sur de la capital de Kuwait, en la frontera con Arabia Saudí.
El portavoz del Ministerio de Salud anunció a través de un comunicado que el número de gallinas infectadas por el virus H5N1 se eleva a 106, sin que se hayan detectado casos entre seres humanos.
La nueva matanza de aves llevó la cifra de gallinas ponedoras muertas a 1.3 millones, lo que representa 75% de las gallinas de este tipo en Kuwait, país que dispone de 32 millones de pollos, entre los cuales no se han registrado casos de gripe aviaria.
Desde la aparición de la gripe aviaria en el Emirato, el 25 de febrero, el Gobierno ha impuesto un embargo total sobre la importación y la exportación de aves de corral, así como decretado el cierre del mercado de aves y del único zoológico del país.
En noviembre de 2005, las autoridades habían anunciado la detección del virus H5N1 en un flamenco.