Internacionales

Publican foto de Fidel con García Márquez

* Escritor declaró al rotativo que vio a Castro “muy recuperado” y que habían caminado “kilómetros”

Bogotá / EFE

El presidente de Cuba, Fidel Castro, se reunió el pasado 12 de marzo en algún lugar de la isla con el escritor colombiano Gabriel García Márquez, informó ayer el diario “El Tiempo”, de Bogotá, que publicó una fotografía del encuentro.
El mandatario cubano sufrió una enfermedad intestinal el año pasado, y delegó la jefatura del Estado en su hermano Raúl Castro, y su última aparición en público fue en enero pasado. García Márquez, Premio Nobel de Literatura de 1982, y quien es gran amigo del líder cubano desde hace más de treinta años, declaró al rotativo que vio a Castro “muy recuperado” y que habían caminado “kilómetros”.
Aunque algunos medios habían informado de la visita del escritor al presidente Castro, no se conocían imágenes del encuentro.
En la instantánea de autor no precisado, publicada en la primera página del matutino, aparece Fidel Castro vestido con un chándal de rayas rojas con la bandera de Cuba, mientras explica algo, agitando el brazo izquierdo, y García Márquez sonríe. La escena permite ver un jardín de una casa rodeada de árboles altos.