Internacionales

Chávez: “Bush planea golpe de Estado contra mí”

En una nota en su página web ABC, el presidente venezolano explica que respeta como seres humanos tanto a Bush como a la secretaria de Estado Condoleezza Rice, aunque considera que son “gente que mata”.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, acusó al presidente George W. Bush de planear un golpe de Estado contra él, y dijo que el mandatario estadounidense es "muy ignorante" sobre las cosas que pasan en Latinoamérica y el mundo.
Chávez hizo estas declaraciones en una entrevista con la periodista Barbara Walters, que esta noche emitirá la cadena estadounidense de televisión "ABC". En una nota en su página web, "ABC" subraya que, según Chávez, el hecho de que en el pasado llamara "diablo" o "burro" a Bush puede que hubiera sido un exceso por su parte e, incluso, apuntó a la posibilidad de pedir perdón. "¿Pero quién causa más daño? Él quema a la gente y pueblos e (...) invade países", dijo Chávez.
A su vez, el presidente venezolano explica que respeta como seres humanos tanto a Bush como a la secretaria de Estado de EEUU, Condoleezza Rice, aunque considera que son "gente que mata".
A su vez, afirma que los distintos insultos que ha proferido contra Bush y Rice son una broma y que no son nada en comparación con la pérdida de vidas en Irak y Afganistán.
Por último, recalca que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de EEUU colabora con disidentes dentro de Venezuela para asesinarle. En este sentido, Chávez acusa a la CIA de asesinar al presidente chileno Salvador Allende, en 1973, y que ha intentado matar al líder cubano Fidel Castro.