Internacionales

82 muertos por terremoto en Indonesia

El temblor provocó el derrumbe de decenas de edificios en Padang, hizo moverse edificios en Singapur y llegó a sentirse hasta en Malasia.

Con un fuerte terremoto despertó hoy Indonesia y Singapur que hasta ahora ha dejado al menos 82 muertos en la isla de Sumatra, según las informaciones de la oficina de la UNICEF en el lugar, dijo en Ginebra un portavoz de la organización de protección de la infancia de la ONU.
"El balance de víctimas no cesa de aumentar porque el sismo se registró en una región bastante poblada", informó el portavoz de la UNICEF en Ginebra, Damien Personnaz. Las autoridades temen que la cifra de muertos pueda aumentar ya que hay decenas de heridos y varias de las zonas afectadas por el seísmo aún no han podido informar sobre las cifras de víctimas. La ciudad de Padang y las localidades circundantes fueron las que resultaron más afectadas.
Dos equipos de la UNICEF estarán el miércoles por la mañana en la zona siniestrada para evaluar las necesidades. "Hay escuelas destruidas y se necesitarán refugios de urgencia y material de primeros auxilios", dijo Personnaz.

El Instituto Nacional de Geofísica de Estados Unidos (USGS) estimó la magnitud del terremoto en 6,3 grados en la escala de Richter y la agencia meteorológica de Singapur en 6,6 grados.
El terremoto se produjo a las 10H49 hora de Sumatra (03H49 GMT) y su epicentro fue localizado a 21 km al suroeste de la ciudad de Bukittingi, dijo Jafar, de la Agencia de sismología de Yakarta. El temblor provocó el derrumbe de decenas de edificios en Padang, hizo moverse edificios en Singapur y llegó a sentirse en Kuala Lumpur, Malasia.